FCPS en Español - Fairfax County Public Schools

FCPS en Español - Fairfax County Public Schools Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (Virginia) es el 10° distrito escolar más grande en los Estados Unidos. Las publicaciones y demás contenido que agregan los administradores de la página Facebook de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax es información oficial de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax.

Las opiniones expresadas por otros usuarios de Facebook no reflejan necesariamente la opinión de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax. Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax se reservan el derecho de retirar contenidos, lo que incluye, pero no se limita a, información personal; información que identifique individualmente a un alumno; material protegido por derecho de autor sin la correspondiente autorización; material confidencial; material político o para campañas; correo basura, mensajes de publicidad o solicitudes o información comercial; material obsceno, difamatorio, hostigador discriminatorio, violento, amenazante, vulgar o de naturaleza sexual; material que promueva la comisión de un acto delictivo, infrinja la política de "FCPS" o que razonablemente pueda ocasionar una considerable alteración del orden o interferir fundamentalmente en las operaciones del sistema escolar; y comentarios que no guarden relación con el tema en el que se incluyan. Sin embargo, "FCPS" no retirará un contenido simplemente porque no está de acuerdo con el punto de vista del autor o porque el autor critica a "FCPS". Se recomienda a los usuarios que denuncien todo contenido que infrinja el código de conducta de Facebook siguiendo el procedimiento oficial de Facebook.

Operating as usual

12/18/2020

Estimados padres y proveedores de cuidado de niños:

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (FCPS) tienen el compromiso de proporcionarles a todos los alumnos comidas durante las vacaciones de invierno de FCPS. El siguiente plan se llevará a cabo desde el viernes 18 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 6 de enero de 2021.

Viernes 18 de diciembre

Se ofrecerá 4 días de desayuno y almuerzo por las rutas de los autobuses.
Se ofrecerá 4 días de desayuno y almuerzo en los establecimientos donde se entregan comidas listas para llevar.
Lunes 21 de diciembre

Se ofrecerá 4 días de desayuno y almuerzo por las rutas de los autobuses.
No se distribuirán comidas en los establecimientos donde se entregan comidas listas para llevar.
Martes 22 de diciembre

Se ofrecerá 4 días de desayuno y almuerzo por las rutas de los autobuses.
Se entregarán kits de comida para 14 días en los establecimientos donde se entregan comidas listas para llevar.
Se entregarán kits de comida para 14 días en los establecimientos donde se entregan Kits de Comida.
Miércoles 23 de diciembre-viernes 1° de enero de 2021

No se ofrece servicio de comida
Lunes 4 de enero de 2021

Empieza nuevamente el servicio regular de entrega de comidas por las rutas de los autobuses y el servicio de comidas de SRS
Martes 5 de enero de 2021

Empieza nuevamente la distribución regular de comidas listas para llevar en los establecimientos
Miércoles 6 de enero de 2021

Empieza nuevamente la distribución regular de Kits de Comida en los establecimientos
Se distribuirá la comida por orden de llegada.

Les recordamos que es importante seguir las pautas establecidas para el distanciamiento social. Asegúrense de pararse como mínimo a 6 pies de distancia de los demás y lávense las manos regularmente, incluyendo antes de salir de su casa para recoger la comida, al regresar a casa y antes de comer. Por favor, usen mascarilla cuando vayan a recoger las comidas.

Pueden visitar la página Regreso a la escuela/Comidas para obtener más información, o llamar a la Oficina de Servicios de Alimentos y Nutrición al 703-813-4800.

12/16/2020

Todos los alumnos de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax participarán en el aprendizaje virtual mañana.

Los alumnos recibirán instrucción síncrona (dirigida por el profesor).

La información sobre la distribución de comida se enviará por separado.

Las siguientes actividades en las escuelas y los terrenos escolares están canceladas:

citas para la evaluación en persona
actividades extracurriculares
competencias interescolares
entrenamientos de equipos
paseos escolares
programas después de clases para escuela intermedia
cursos de aprendizaje y capacitación profesional
clases de educación para adultos y la comunidad
programas de recreación y uso comunitario por parte de grupos externos no afiliados a FCPS
Apoyo al Regreso a la escuela (SRS) está cerrado.
Los organizadores de los eventos virtuales escolares se comunicarán con los participantes para informarles si se llevará a cabo el evento.

Se cancela el transporte en autobús de las escuelas públicas para los programas no escolares.

Aunque se llevan a cabo las operaciones de la división escolar, el acceso a las instalaciones escolares está limitado y los espacios de trabajo no están disponibles para la instrucción. Todos los profesores, asistentes de instrucción y otro personal que trabaja menos de 12 meses deberían trabajar desde casa. Los directores de los programas informarán al personal si los espacios de trabajo en el edificio escolar están disponibles, o cuándo estarán disponibles. Los empleados de 12 meses de las oficinas centrales y las oficinas escolares que pueden teletrabajar deben teletrabajar o seguir las instrucciones de su supervisor para reportarse en persona.

12/15/2020

Información de FCPS sobre el mal tiempo

Estimados miembros del personal y de la comunidad de FCPS:
Como muchos de ustedes saben, se pronostica nieve para esta semana.

FCPS está incluyendo maneras adicionales para tratar los «días de nieve» durante la temporada de mal tiempo 2020-21. Estas pueden incluir días de instrucción síncrona (dirigida por el profesor) e instrucción asíncrona (independiente). Si las condiciones se justifican, anticipamos que tendremos días de nieve «típicos» como hemos tenido en años anteriores. Como ocurre con cualquier acontecimiento de mal tiempo, cada uno es muy diferente al otro y estos pueden representar retos únicos para nuestros alumnos, personal y comunidad.

Para que entiendan, por favor, vean las posibles opciones con respecto a los días de nieve esta temporada:

• Todas las escuelas y oficinas centrales están cerradas No hay instrucción presencial ni virtual
• La enseñanza virtual para todos los alumnos, las operaciones de la división escolar se llevan a cabo, los espacios de trabajo de los edificios escolares no están disponibles (los alumnos recibirán instrucción síncrona [dirigida por el profesor])
• La enseñanza virtual para todos los alumnos, las operaciones de la división escolar se llevan a cabo, los espacios de trabajo de los edificios escolares no están disponibles (los alumnos recibirán instrucción asíncrona [independiente])
• Todos los edificios escolares están cerrados. No hay instrucción presencial ni virtual Las oficinas escolares y las oficinas centrales están abiertas

La seguridad de nuestros alumnos y de nuestro personal es prioridad cuando se tiene que tomar una decisión con respecto a cierres de escuela y retrasos debido a problemas por mal tiempo.

Las malas condiciones de las calles pueden afectar el transporte en autobús para los alumnos que están recibiendo instrucción en los edificios escolares. Las condiciones de las calles además hacen difícil que el personal vaya a trabajar para preparar las comidas de los alumnos y distribuirlas por las rutas de los autobuses. Para que se pueda contar como un día de instrucción, las escuela tienen que proporcionar comidas a los alumnos de conformidad con el Departamento de Educación de Virginia.

Los cortes de electricidad pueden afectar a los alumnos y al personal durante el día lectivo ya sea que reciban instrucción presencial o instrucción virtual. Hay muchos posibles escenarios que influirán en nuestras decisiones. Afortunadamente, todos los alumnos han recibido dispositivos para poder participar en la instrucción virtual.

Continuaremos evaluando cómo las condiciones climatológicas afectan nuestras operaciones y les notificaremos como lo hemos hecho anteriormente a través del sitio web de FCPS, Twitter, Facebook, correo electrónico, mensajes de texto y los medios de comunicación locales.

El equipo de liderazgo de FCPS continuará monitoreando los pronósticos del tiempo y las condiciones, y tomará decisiones con respecto a los retrasos de clases y cierres de escuelas por mal tiempo de manera individual.

12/14/2020
Food for Students During the School Year | Fairfax County Public Schools

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (FCPS) tienen el compromiso de proporcionarles a todos los alumnos comidas durante la posibilidad de mal tiempo esta semana.
El martes 15 de diciembre, se distribuirán comidas para el martes y miércoles:
• Se ofrecerá dos días de desayuno y almuerzo en los establecimientos donde se entregan comidas listas para llevar.
• Se ofrecerá dos días de desayuno y almuerzo por las rutas de los autobuses.
Los establecimientos que normalmente distribuyen Kits de Comida los miércoles distribuirán el martes 15 de diciembre.
Continuaremos monitoreando el clima e informando a las familias si hay más cambios.
La información actualizada se publicará aquí https://www.fcps.edu/return-school/food.

Food for Students During the School Year Find out how to get no-cost meals for students this school year. Translate this page አማርኛ العربية English Español فارسی 한국어 اردو Tiếng Việt 中文 Other Language Fairfax County Public Schools (FCPS) Office of Food and Nutrit...

12/14/2020
Register for Free Webinars- Parent Resource Center | Fairfax County Public Schools

Las últimas noticias de FCPS

Sesión de trabajo del 10 de diciembre de la Junta Escolar se enfoca en el regreso a la escuela

La sesión de trabajo de la Junta Escolar de FCPS programada para el jueves, 10 de diciembre a las 6 p.m. se enfocará en el regreso a la escuela. El superintendente Scott S. Brabrand proporcionará una actualización de los planes que tiene para que grupos de alumnos regresen a la instrucción presencial en el futuro. Está reunión será televisada en el canal 99 de FCPS por cable TV (canal 11 de Verizon) y en la página web de FCPS. https://www.fcps.edu/tv/ch99
________________________________________

Deportes de invierno de FCPS empiezan esta semana

Basándose en los datos y experiencias con alumnos deportistas que se han estado preparando desde el verano, FCPS está haciendo progresos para regresar a participar en la temporada de deportes de la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia (VHSL). Específicamente, los alumnos han estado participando en rutinas de ejercicios y actividades deportivas desde julio de 2020, con una exposición a COVID-19 de menos del 0.2 por ciento de alumnos. En esos casos, ninguna de las transmisiones estuvo relacionada a actividades de ejercicios de la escuela. El siguiente paso para empezar los deportes de invierno es ofrecer tryouts y entrenamientos para nuestros alumnos deportistas.
FCPS continúa trabajando en estrecha colaboración con VHSL a nivel del estado para asegurarnos de que la salud y la seguridad de nuestros alumnos atletas y entrenadores cumpla las pautas de salud a nivel local, estatal y federal. A las escuelas se les ha proporcionado todos los detalles de los protocolos a los que deben adherirse de las pautas de VHSL para poder regresar a participar. FCPS está siguiendo tanto las pautas sobre la salud y el uso de marcarillas del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) como del Departamento de Salud de Virginia (VDH). Las pautas vigentes de VHSL para el uso de mascarillas es que los deportistas usen mascarillas mientras participan en los entrenamientos, con la excepción de cuando estén participando en actividades que tomen considerable esfuerzo físico y se encuentren en competencia directa. FCPS continuará monitoreando los parámetros de salud diariamente y se adaptará a cualquier pauta nueva de la CDC o de VHSL.
Todos los establecimientos de FCPS que se usen para deportes bajo techo —incluyendo gimnasios, salas de lucha y piscinas— cumplen o sobrepasan los requisitos de calefacción, ventilación y el flujo de aire acondicionado. Estos lugares serán monitoreados regularmente para asegurarnos de que estén operando de manera apropiada durante todos los entrenamientos y competencias que se lleven a cabo en las tardes, los fines de semana, los feriados, y durante las vacaciones del invierno y de la primavera.
El programa para el retorno a los deportes es el siguiente:
• 7 de diciembre – los entrenamientos de baloncesto empiezan
• 14 de diciembre – los entrenamientos de todos los otros deportes de invierno empiezan (natación y clavado, atletismo, lucha, gimnasia).
• 21 de diciembre – primer partido de baloncesto
• 28 de diciembre – primera competencia de todos los otros deportes de invierno
________________________________________

Fotos de la semana
En las fotos de esta semana, pueden ver que alumnos y miembros del personal ya están empezando a demostrar un espíritu festivo, profesores coordinando vestirse de manera idéntica, y alumnos de cosmetología trabajando. https://www.fcps.edu/blog?field_term_blog_topic_target_id=1
________________________________________

Equipos de seguridad enviados a escuelas de FCPS para monitorear las estrategias de mitigación de COVID-19

Las escuelas Públicas del Condado de Fairfax han creado nuevos equipos de seguridad para ayudar al distrito escolar a monitorear que cada escuela se esté sujetando a las cinco estrategias de mitigación de COVID-19. Estos equipos, conformados por miembros del personal y jubilados de FCPS, llevarán a cabo revisiones in situ al azar, proporcionarán educación y recursos en ese momento y reportarán los datos recogidos a los administradores.
Las cinco estrategias de mitigación establecidas en los Indicadores para la Toma Dinámica de Decisiones Escolares de los Centros para el Control de Enfermedades son: uso apropiado de mascarillas o tapabocas; distanciamiento social; buenos hábitos al estornudar y toser y al lavarse las manos; limpieza y desinfección; y rastreo de contactos en colaboración con el departamento de salud.
Pueden obtener más información sobre los equipos de seguridad de FCPS en línea. https://www.fcps.edu/news/safety-teams-deployed-monitor-covid-19-mitigation-strategies-fcps
________________________________________

Comidas listas para llevar están disponibles para todos los alumnos
Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax están ofreciendo comidas nutritivas gratis a TODOS los alumnos hasta el 30 de junio de 2021. Las comidas están disponibles en establecimientos escolares y a lo largo de las rutas de autobús. El horario de los autobuses está disponible en línea. https://www.fcps.edu/return-school/food/bus
Los desayunos y almuerzos se ofrecen de lunes a viernes (excepto los días feriados). El desayuno y el almuerzo se proporcionarán al mismo tiempo. También se le ofrece de lunes a viernes desayuno y almuerzo gratis a todo alumno que esté recibiendo instrucción presencial en una escuela. Las comidas para los sábados y domingos se entregarán en los puntos de distribución y por las rutas de los autobuses todos los viernes.
Encontrarán más información en internet, o llamando a la Oficina de Servicios de Alimentos y Nutrición al 703-813-4800. https://www.fcps.edu/return-school/food
________________________________________

Recordatorio sobre el calendario escolar: Las vacaciones de invierno son del 21 de diciembre al 1 de enero de 2021

Les recordamos que las vacaciones de invierno de este año comienzan el lunes 21 de diciembre y terminan el 1 de enero de 2021. Las clases se reanudarán el martes 5 de enero de 2021. El lunes, 4 de enero de 2021 será un día asíncrono.
Vean aquí el calendario completo del año escolar 2020-2021. https://www.fcps.edu/calendars/2020-21-standard-school-year-calendar
Vacaciones de invierno y COVID-19: Recomendaciones para celebraciones familiares, compras y entretenimiento
Con el fin de ayudar a las familias a celebrar las fiestas de una manera segura, el Departamento de Salud del Condado de Fairfax compartió sugerencias sobre cómo mantenerse sanos esta temporada de fiestas mientras compran, celebran y se entretienen. https://fairfaxcountyemergency.wpcomstaging.com/2020/11/23/winter-holidays-and-covid-19-recommendations-for-family-celebrations-shopping-and-entertainment/
________________________________________

Desde el blog Mentes Sanas (Healthy Minds): Recursos gratuitos para manejar el estrés causado por la pandemia de COVID-19
La pandemia de COVID-19 ha causado trastornos y estrés inesperados en la vida de mucha gente. Para apoyar a los virginianos, la línea telefónica de apoyo Virginia C.O.P.E.S. (Apoyo Empoderador, Compasivo, Optimista, centrado en la Persona) está disponible para ofrecer apoyo. La línea telefónica para salud mental empezó en mayo de 2020 y, gracias a nuevos fondos, el servicio será extendido hasta mayo de 2021.
Además, el Centro de Servicios Psicológicos de la Universidad George Mason está ofreciendo una Línea de Apoyo Emocional para Trabajadores Considerados Personal Esencial de COVID-19. Trabajadores considerados personal esencial incluyen aquellos individuos que trabajan en el cuidado de la salud, las escuelas, sanidad, transporte, industria hotelera, servicios postales y el ejército pueden llamar, sin costo alguno, para hablar de manera confidencial con un especialista en estrés, ansiedad, depresión o dolor. También hay disponibles los servicios de terapias virtuales adicionales.
Pueden obtener más información sobre los recursos de COVID-19 en línea. https://www.fcps.edu/blog/free-resources-deal-stress-covid-19-pandemic
________________________________________

Profesora de Haycock Elementary lleva la enseñanza a nuevos niveles en casita de árbol en el jardín de su casa
Profesores en las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax han diseñado, para el aprendizaje virtual, lugares de trabajo creativos en su casa y en sus aulas. Para la profesora de Haycock Elementary School Nellie Williams, la creatividad alcanzó nuevas alturas cuando ella y su esposo decidieron remodelar la casita en un árbol del jardín de su casa para que ella la usara como su aula. Vean más sobre la casita en el árbol de Nellie Williams. https://www.fcps.edu/news/haycock-elementary-teacher-takes-teaching-new-levels-backyard-treehouse
________________________________________
Seminarios virtuales del Centro de Recursos para Padres
El Centro de Recursos para Padres de FCPS(https://www.fcps.edu/resources/family-engagement/parent-resource-center) ofrece sin costo alguno varios seminarios virtuales para proporcionarles información actualizada sobre cómo ayudar a su hijo a tener éxito. Algunos de los seminarios virtuales que se ofrecerán incluyen:
Estrategias para niños sobre cómo lidiar con la ansiedad
Escuchen a la Dra. Erin Berman, Ph.D., psicóloga con licencia del Instituto Nacional de Salud Mental en Bethesda, Maryland en una sesión importante sobre cómo ayudar a los niños a lidiar con la ansiedad.
Puntos principales del seminario virtual:
• Cómo identificar a un niño que sufre de ansiedad
• Cómo cambiar pensamientos que ocasionan ansiedad
• Las raíces científicas y biológicas de la ansiedad en los niños
• Cómo la tecnología informática está transformando lo que entendemos sobre ansiedad
• Opciones de tratamientos actuales
Viernes 11 de diciembre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Inscríbanse en Estrategias para niños sobre cómo lidiar con la ansiedad.https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsV_Z93QIgkxAu-XbaR6G-iQZd2mJR9ojOU1zUwtkbsVMf2Q/viewform

Toda conducta sucede por algún motivo: la conducta como comunicación
• Resumen de las posibles razones de la conducta
• Resumen sobre el reforzamiento de la conducta positiva
• Recomendaciones generales para alentar conductas sustitutas
Jueves 17 de diciembre, de 10 a.m. a 11:30 a.m. y de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.
Inscríbanse en Toda conducta sucede por algún motivo: la conducta como comunicación. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRAQTUvbv8SP0j7WFjtCymlpFKv7h_fvTz6TAO3BCyUTLTMQ/viewform
Pueden obtener más información sobre los seminarios virtuales del Centro de Recursos para Padres en línea. https://www.fcps.edu/resources/family-engagement/parent-resource-center/register-free-workshops-parent-resource-center

Due to school and building closures, all workshops will be virtual and recorded for our Youtube Channel. Registrants will be provided a link by email on the morning of the webinar.

Address

8115 Gatehouse Rd
Falls Church, VA
22042

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when FCPS en Español - Fairfax County Public Schools posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Nearby government services