FCPS en Español - Fairfax County Public Schools

FCPS en Español - Fairfax County Public Schools Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (Virginia) es el 10° distrito escolar más grande en los Estados Unidos.

Las publicaciones y demás contenido que agregan los administradores de la página Facebook de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax es información oficial de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax. Las opiniones expresadas por otros usuarios de Facebook no reflejan necesariamente la opinión de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax. Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax se reservan el derecho de retirar contenidos, lo que incluye, pero no se limita a, información personal; información que identifique individualmente a un alumno; material protegido por derecho de autor sin la correspondiente autorización; material confidencial; material político o para campañas; correo basura, mensajes de publicidad o solicitudes o información comercial; material obsceno, difamatorio, hostigador discriminatorio, violento, amenazante, vulgar o de naturaleza sexual; material que promueva la comisión de un acto delictivo, infrinja la política de "FCPS" o que razonablemente pueda ocasionar una considerable alteración del orden o interferir fundamentalmente en las operaciones del sistema escolar; y comentarios que no guarden relación con el tema en el que se incluyan. Sin embargo, "FCPS" no retirará un contenido simplemente porque no está de acuerdo con el punto de vista del autor o porque el autor critica a "FCPS". Se recomienda a los usuarios que denuncien todo contenido que infrinja el código de conducta de Facebook siguiendo el procedimiento oficial de Facebook.

¡Padres y encargados por favor responda ahora!Opciones de Aprendizaje de Otoño – Inscripciones hasta 7/15/2020Formulario...
07/08/2020

¡Padres y encargados por favor responda ahora!

Opciones de Aprendizaje de Otoño – Inscripciones hasta 7/15/2020
Formulario completo en el sitio web - www.fcps.edu/enroll2020

¡Opciones de retorno de aprendizaje escolar para todos los estudiantes este otoño!

• Instrucción en línea a tiempo completo
• Instrucción en persona con distanciamiento social en nuestros edificios escolares.

Recordatorios
• Tome decisiones basadas en problemas de salud y seguridad.
• El formulario requiere el número de identificación del estudiante y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de los padres o encargados.
• Se puede acceder el formulario de inscripción a través de teléfonos celulares.
• Las traducciones del formulario están disponibles utilizando la opción de selección de idioma en la página web, debe utilizar el navegador Chrome.

NOTA: Si necesita ayuda para entender este folleto, llame a su escuela o a las Líneas de Información para padres al Centro de Recursos para Padres en español al 703-423-4950.

07/08/2020

Fecha límite para presentar la Matrícula seleccionada se extiende hasta el 15 de julio

Estimados padres y proveedores de cuidado de niños:
La semana pasada les informé nuestro plan para la reapertura de las escuelas y les expliqué las dos opciones que tienen los alumnos para el Regreso a la escuela.

Sabemos que ustedes tienen muchas preguntas sobre las opciones de aprendizaje y es por eso que les estamos brindando toda la información posible, lo más pronto posible, para ayudarlos a tomar una decisión fundamentada. Esta información incluye la información nueva e importante que detallamos abajo.
Sabemos que esta es una decisión difícil de tomar debido a la incertidumbre que todos tenemos durante esta pandemia. Como resultado, estamos extendiendo la fecha límite para que los padres puedan decidir. La fecha límite para presentar la matrícula seleccionada por ustedes es ahora el miércoles 15 de julio. Espero que este tiempo extra les permita obtener la mayor información posible para que puedan tomar la mejor decisión para su familia. Los padres pueden cambiar sus preferencias en cualquier momento hasta el 15 de julio. Si quieren cambiar su decisión, simplemente pueden regresar al enlace virtual para la matrícula e ingresen su selección nueva. Los formularios estarán abiertos hasta el 15 de julio para aceptar cambios.

Además, recomendaré a la Junta Escolar del Condado de Fairfax que cambiemos el primer día de clases para el martes 8 de septiembre. Al empezar dos semanas después los administradores tendrán tiempo adicional para planear los horarios y la dotación de personal para la instrucción virtual y presencial en la escuela. También permitirá que el personal tenga más tiempo para el desarrollo profesional y la planificación cuando regresen en agosto. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podamos para ofrecer una experiencia de aprendizaje grata basada en las opciones escogidas por las familias para el regreso a la escuela. Con esta propuesta, el último día de clases en junio de 2021 será el mismo, el 11 de junio.

Ayer, el Departamento de Salud Pública (VDH) sugirió que las escuelas pueden preparar planes que incluyan una combinación de mascarillas y un mínimo de tres pies de distanciamiento social entre los alumnos cuando no sea posible un distanciamiento de seis pies. Esta nueva información del Departamento de Salud Pública concuerda con la guía emitida la semana pasada por la Academia Norteamericana de Pediatría. Estamos revisando esta nueva información junto con la guía actual de seis pies de distanciamiento social recomendados por los Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y seguiremos consultando con las autoridades locales de nuestro departamento de salud mientras refinamos nuestros planes para el regreso a la escuela.

Queremos recalcar que ustedes deben tomar la decisión de matrícula para su hijo principalmente en función de las inquietudes relacionadas con la salud y la seguridad que ustedes puedan tener acerca del aprendizaje presencial.

Las dos opciones son:
• Instrucción virtual en línea a tiempo completo O
• Instrucción presencial con distanciamiento social en nuestros edificios escolares.

En cualquiera de las dos opciones los horarios de la escuela, los cursos disponibles y la participación en actividades escolares podrían estar limitados. Sin embargo, ambas opciones cumplirán todos los estándares estatales de aprendizaje y los requisitos de graduación.

Si no recibimos respuesta, automáticamente matricularemos al alumno para recibir instrucción presencial. Opción para la matrícula
Les recomendamos que sigan leyendo nuestras Preguntas frecuentes (FAQ) ya que las estamos actualizando continuamente.
Si tienen preguntas, no duden en enviarlas a [email protected].
En la asamblea comunitaria de anoche, tuvimos la oportunidad de contestar muchas de las preguntas e inquietudes que ustedes tienen acerca de los planes para regresar a la escuela. Pueden ver la asamblea comunitaria aquí.

Gracias por su apoyo mientras planeamos para el año escolar 2020-21.

Atentamente,
Scott Brabrand, superintendente
Escuelas Públicas del Condado de Fairfax

07/08/2020
Channel 99 Live Stream | Fairfax County Public Schools

Esta noche, el miércoles, 8 de Julio a las 6:30pm, acompañe al superintendente Scott Brabrand y dos oficiales de la escuela para la Reunión Town Hall. En la reunión se hablará sobre el regreso a la escuela en agosto incluyendo las diferentes opciones de matrícula, salud y seguridad, servicios de comida y el acceso a la tecnología.
La Reunión Town Hall va ser transmitida en vivo por FCPS Facebook en Español por el siguiente enlace https://www.facebook.com/FCPSES/ Por favor envíe sus preguntas con anticipación al correo electrónico [email protected] o envíenos un mensaje a nuestra página de Facebook. Esperamos que nos pueda acompañar.

https://www.fcps.edu/tv/ch99

Channel 99 Live Stream Watch programming designed for high school students The Video Player does not directly support your device. Please use one of the links below the play the live stream using a 3rd party player like VLC or Quicktime: https://cs.ebmcdn.net/eastbay-live-hs-1/fcps/mp4:fcps25/playli...

07/02/2020

La distribución de comidas no se realizará el viernes 3 de julio, ya que es feriado federal. La distribución de comidas se reanudará el lunes 6 de julio.

07/02/2020

Acompañen al superintendente Brabrand y a dos autoridades escolares en una Aamblea Pública el miércoles 8 de julio a las 6:30 p.m. Ellos conversarán sobre el regreso a la escuela en agosto, incluyendo las opciones de matrícula, salud y seguridad, servicios de comida y el acceso a la tecnología. La Asamblea Pública será transmitida en vivo en la página de FCPS Facebook en Español.

Sírvanse enviar sus preguntas por adelantado a [email protected] o enviarnos un mensaje en nuestra página en Facebook. ¡Esperamos que ustedes puedan acompañarnos!

06/23/2020
Return to School | Fairfax County Public Schools

Última información sobre el regreso a la escuela

Estimados padres de familia:

Me complace informarles que, en colaboración con la Junta Escolar del Condado de Fairfax, hemos preparado un plan para reabrir las escuelas que proporcionará a los alumnos 100 por ciento de aprendizaje virtual por internet o instrucción a tiempo parcial cara a cara en nuestros edificios escolares durante el próximo año escolar. Ustedes recibirán una carta sobre la matrícula escolar más tarde esta semana pidiéndoles que digan cuál es su preferencia.

Hay dos opciones: Ambas opciones ofrecerán a todos los alumnos nuevo contenido didáctico y se calificará el trabajo escolar de los alumnos. Las opciones son:

A. Instrucción virtual en línea a tiempo completo. La instrucción virtual interactiva se proporcionará cuatro días a la semana.

o

B. Por lo menos dos días completos de instrucción en la escuela de su hijo cada semana en los cuales los alumnos realizarán estudio independiente y trabajarán los días en que no están en el edificio escolar. Es posible que podamos ofrecer más de dos días de instrucción en la escuela cada semana dependiendo del número de alumnos que opten por recibir instrucción virtual a tiempo completo.

En ambas opciones, se apartará un día por semana para que los profesores planifiquen sus clases y brinden ayuda a los alumnos que la necesiten. El plan también incluye mayor instrucción en persona o sincrónica para los alumnos en el programa de Educación Especial y los alumnos que están aprendiendo inglés. Estaremos compartiendo detalles adiciones del plan con los miembros de la comunidad durante las próximas semanas según se vayan acordando.

A los profesores también se les preguntará sobre sus preferencias para el regreso a la escuela.

Nuestra primera preferencia, por supuesto, sigue siendo el aprendizaje 100% en persona. Sin embargo, basándonos en la información de salud actual, eso parece poco probable para el martes 25 de agosto, primer día del año escolar 2020-21. Incluso si el estado de Virginia pasa a la Fase 3 de su plan de reapertura, queremos cumplir la guía proporcionada por el estado y por el CDC para la reapertura segura de las escuelas. Al elaborar este plan, nuestra primera prioridad es la salud y el bienestar de nuestros alumnos y del personal.

Las recomendaciones para el distanciamiento social y físico en las aulas, autobuses y en los espacios compartidos están incluidos en la guía de reapertura por fases y se consideran estrategias de prevención importantes en lo que concierne al COVID-19. El distanciamiento físico limita el número de alumnos y de personal que puede estar en una escuela al mismo tiempo.

Se ha creado una página web especial donde se publican detalles sobre los planes para la Reapertura de Escuelas: https://www.fcps.edu/returntoschool.

En algún momento en el futuro, esperamos pasar la Fase 3, la cual puede permitirnos tener a todos de regreso en los edificios escolares a tiempo completo, como era antes del COVID. Pero hasta que suceda eso, creemos que el modelo de regreso a la escuela descrito en esta carta, aunque no es la solución perfecta, aborda mejor las inquietudes y deseos que hemos escuchado en las encuestas, asambleas públicas, comentarios por internet y la opinión de nuestras familias, alumnos, miembro de la comunidad, profesores y personal sobre la reapertura de las escuelas de manera segura y responsable.

Por favor, estén atentos a la carta sobre la matrícula escolar pidiéndoles que digan cuál es su preferencia con respecto al regreso a la escuela. Para nosotros es muy importante saber su preferencia a más tardar el 10 de julio, de manera que podamos planificar los horarios de clases virtuales y en persona.

La escuela será diferente en otoño. Seguiremos trabajando diligentemente en asociación con la Junta Escolar para prepararnos para el inicio del año escolar 2020-21 de la mejor manera que podamos para nuestros alumnos y familias.

Gracias por su compromiso con nosotros y por su participación durante este proceso.

Atentamente,

Scott Brabrand, superintendente
Escuelas Públicas del Condado de Fairfax

Tuesday, June 9, 2020, Governor Ralph Northam announced a phased approach to reopening schools in VIrginia. Below are several links related to that announcement:

Mira el mensaje en este birrete de graduación dedicado a los padres de este graduado - "Para mis padres que llegaron sin...
06/22/2020

Mira el mensaje en este birrete de graduación dedicado a los padres de este graduado - "Para mis padres que llegaron sin nada y me dieron todo! 2020".

Las últimas noticias de FCPS, 18 de junio 2020Fecha límite para contestar la encuesta para padres es el viernes 19 de ju...
06/18/2020
2020 Census Jobs

Las últimas noticias de FCPS, 18 de junio 2020

Fecha límite para contestar la encuesta para padres es el viernes 19 de junio

Padres, asegúrense de revisar su correo electrónico pues les llegará una encuesta importante sobre el aprendizaje a distancia y el retorno a la escuela este otoño. FCPS quiere que nos den su opinión sobre la experiencia que ustedes tuvieron con el aprendizaje a distancia esta primavera y lo que ustedes piensan acerca de las opciones propuestas para el regreso a la escuela. Su opinión cuenta. Por favor, dígannos lo que piensan ahora que estaremos planeando para el otoño de 2020. El plazo para contestar la encuesta es el viernes, 19 de junio a las 8 p.m.

La audiencia pública para escuchar los comentarios sobre el regreso a la escuela se llevará a cabo el jueves 18 de junio.

La Junta Escolar ha programado una audiencia pública virtual para escuchar los comentarios de los miembros de la comunidad sobre el regreso a la escuela, la cual se llevará a cabo el jueves 18 de junio, a las 6:30 p.m. El público puede inscribirse para hablar, y se les alienta a que se inscriban para hacerlo usando un formulario electrónico.

Encontrarán más información sobre el regreso a la escuela en la página web de FCPS. https://www.fcps.edu/returntoschool
------------------

FCPS reabre las canchas de baloncesto y los patios de juegos de conformidad con las Pautas de la Fase 2.

De conformidad con las Pautas de la Fase 2 para la reapertura del condado de Fairfax, las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax reabrieron otras áreas exteriores en las escuelas para uso de la comunidad, desde el viernes 12 de junio. Las canchas de baloncesto, los campos deportivos (para el uso organizado y permitido, basado en las pautas del estado de Virginia y de los Centros para el Control de Enfermedades –CDC– relacionadas con el uso de los campos deportivos) y los patios de juego ya están abiertos. https://www.fcps.edu/news/forward-fcps
________________________________________

FCPS reanuda el proceso para considerar el cambio de nombre de Lee High School

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax están reanudando el proceso para considerar el cambio de nombre de la escuela Robert E. Lee High School. Este proceso fue aplazado cuando el gobernador Ralph Northam cerró las escuelas por el resto del año escolar 2019-20 debido a la pandemia del COVID-19.
FCPS ha programado una audiencia pública virtual a las 4 p.m. el lunes 22 de junio, para acatar las pautas de salud pública que recomienda el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. Cualquier persona que desee hablar en la audiencia pública puede inscribirse para hablar en línea.
Pueden encontrar más información sobre el proceso que se sigue para cambiar de nombre a las escuelas en el internet.
https://www.fcps.edu/news/fcps-resumes-process-consider-renaming-lee-high-school
________________________________________

Libros de repaso para el verano estarán listos para el 29 de junio

FCPS está proporcionando este verano dos libros de repaso a cada alumno de kínder a 8.° grado, de acuerdo al grado en el que estaban matriculados el año escolar 2019-20. Un libro de repaso se dedicará al repaso de habilidades matemáticas fundamentales (por curso) y el otro se dedicará a repasar las habilidades fundamentales de lenguaje (por nivel). Cada libro de repaso incluirá cinco semanas de actividades organizadas por semana y por día. Nos comunicamos directamente con los padres que optaron por no recibir paquetes de aprendizaje impresos esta primavera para determinar si también querían optar por no recibir este verano los libros de repaso impresos.

Los libros de repaso enviados por correo llegarán a finales de junio y estarán en el sitio web de apoyo al aprendizaje a distancia de FCPS 24-7 Learning https://fcps.blackboard.com/ a más tardar el 29 de junio. Las oficinas de ESOL y de educación especial también están preparando libros de repaso que serán enviados a determinados alumnos e incluidos en FCPS 24-7 Learning.
Los alumnos en los grados 9-12 ingresarán a los sitios web de Google de matemáticas e inglés para repasar conceptos y habilidades fundamentales usando materiales digitales autodirigidos.

Pueden encontrar más oportunidades de aprendizaje de verano en línea en la página web Oportunidades de aprendizaje gratis durante el verano . https://www.fcps.edu/node/41017

Dentro de las siguientes dos semanas, el personal escolar estará brindando a las familias más información sobre los libros de aprendizaje de verano y sobre el apoyo que se les ofrecerá durante el verano.
________________________________________

Orientadores escolares, psicólogos y trabajadores sociales podrán ayudarlos durante el verano

¿Necesitan hablar con un consejero escolar? Cualquier padre de familia de FCPS puede programar una consulta de 30 minutos por teléfono con un psicólogo escolar o un trabajador social escolar, ya sea para recibir ayuda para ellos mismos o para sus hijos en escuela intermedia o secundaria. Las consultas para los padres les brindan una oportunidad a los padres para recibir una guía de cómo fomentar el bienestar emocional de su hijo durante el tiempo que esté fuera de la escuela. Las consultas para los alumnos les proporcionarán apoyo y estrategias a los alumnos que podrían estar experimentando dificultades con ansiedad, estado de ánimo, comportamiento, o relaciones con compañeros o con familiares durante estos tiempos difíciles sin precedentes.

Nota: Las consultas para los padres de familia están disponibles para todos los grados. Las consultas para los alumnos solo están disponibles para los alumnos de escuelas intermedias y secundarias.

Soliciten en línea una consulta por teléfono: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFLnv14CZ1Pga7QpeDpxXpKNVM4U8YvJdS08XL9yKEk7fJtA/viewform
________________________________________

Distribución de comida lista para llevar durante el verano

FCPS seguirá distribuyendo comida lista para llevar usando el horario actual por lo menos hasta el 30 de junio. La lista de los puntos de distribución se encuentra en el internet. Busquen a finales de junio el anuncio sobre la distribución de comida para julio y agosto. https://www.fcps.edu/news/coronavirus-update-food-resources
________________________________________
Oficina de Censos de EE.UU. está contratando empadronadores

La Oficina de Censos de EE.UU. está contratando empadronadores en estos momentos. No es muy tarde para solicitar empleo temporal a tiempo parcial con el Censo 2020. Soliciten este empleo para obtener ingresos adicionales y para ayudar a su comunidad. https://2020census.gov/en/jobs.html

Earn extra income while helping your community. The Census Bureau is recruiting thousands of people across the country to assist with the 2020 Census count.

Address

8115 Gatehouse Rd
Falls Church, VA
22042

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when FCPS en Español - Fairfax County Public Schools posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Nearby government services