GRUPO Especializado CERT

GRUPO Especializado CERT Un DBA registrado ante el Estado que acopia del graduado CERT básico,elementos de acuerdo a sus capacidades para especializado en áreas de emergencias

Operating as usual

10/27/2020
10/27/2020
10/27/2020
10/13/2020

QUÉ ES UN SISMO, UN TERREMOTO? PORQUÉ SE PRODUCEN? EN ESTOS TRES VIDEOS HAY BUENA INFORMACIÓN PARA TI.

10/06/2020
CÓMO EVITAR QUE SIGA MORDIENDO Y QUÉ HACER PARA QUE SUELTE, TODO SIN LESIONAR AL ANIMAL?

El mensaje va dirigido a poder resolver una situación con una sola maniobra: "LA ASFIXIA DEL CAN CON UN CINTURÓN O ALGO SIMILAR" y así de esta forma tan sensilla estaremos evitando agravar las lesiones en la persona e inclusive estaremos evitando lesionar al can. Ante una situación como esta si se golpea el can, el no comprendera lo que está pasando, por lo general tiende a agitarse y empeorar su conducta.
Más allá de esto, a largo plazo el castigo físico puede tener consecuencias en el comportamiento e incluso en la salud del animal. “Si se supera un umbral, el perro puede pasar a defenderse y agredir a la familia”. Esto demuestra que tienen memoria y sentimientos. Los golpes a los animales pueden provocar ansiedad, estrés y miedo a las personas ajenas a la familia e incluso a los propios dueños, según la *American Veterinary Society of Animal Behavior (AVSAB)*

Lo más importante ante la agresión de un perro es tratar de identificar su causa. Ningún perro nos va a atacar sin razón, los ataques sin causa aparente responden generalmente a problemas físicos en el perro, ya sea neurológicos, visuales o auditivos. Fuera de estos problemas físicos el perro muerde por tres razones generales que son: la autoprotección, la protección del grupo o manada y el alimento cuando cazan.

Debido a esto, los perros que presentan cuadros de inseguridad, miedos o fobias son los más propensos a morder y muchas veces son mal catalogados como agresivos.
Al identificar la causa de la agresión podemos entender que el perro puede malinterpretarnos y considerarnos una amenaza cuando no lo somos, algo que sucede en ocasiones con los corredores, ciclistas, motociclistas o inclusive niños que corren y juegan, ya que el movimiento activa el instinto de caza y presa del perro, o simplemente lo lleva a considerarnos una amenaza que entra en su territorio.

En los casos en los que el perro viene a nosotros o hacia otra persona, mostrando actitud agresiva, debemos mantener la calma. La capacidad de los perros para oler o percibir el miedo no es más que un mito, pero si nuestro lenguaje corporal le muestra que estamos intimidados por él, su confianza aumentará y también su agresividad.

En cualquier caso, es importante no correr para escapar del perro, porque esto estimularía todavía más su instinto de caza y presa. Debemos recordar que los perros son más rápidos que los humanos, por lo que no tendría ningún sentido correr, algo que por el contrario podría aumentar la intensidad del ataque.

Lo más aconsejable es quedarse quieto. Si el perro nos consideró una amenaza por nuestro movimiento o despertamos su instinto de caza y presa.

Gracias al entrenador Rodrigo Restrepo quien nos apoya con esta enseñanza.

*"No culpemos tanto al animal, sino a la estupidez del hombre por no entender la conducta de los animales"*

En casos de atragantamiento o bloqueo total de las vías respiratorias por algún alimento u objeto, saber cómo realizar l...
09/02/2020

En casos de atragantamiento o bloqueo total de las vías respiratorias por algún alimento u objeto, saber cómo realizar la Maniobra de Heimlich es de suma importancia ya que ayudaría a evitar la muerte de alguna persona por asfixia.

Dentro de lo permitido, exageradamente se tiene 3 - 4 minutos para poder desatorar a la persona, en caso contrario, habrá daño cerebral o incluso puede producirse la muerte.

Al año, 800 personas mueren por asfixia.

Más información aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151103_finde_salud_que_hacer_esfixia_atragantamiento_ac

08/25/2020

ESTAS PREPARADO?

08/16/2020

Aprendamos acerca del arnés.

08/15/2020

Aprende sobre los mosquetones.

08/13/2020

El agua que consumimos diariamente ! ES UN VENENO !

08/09/2020

Quieres saber cómo escoger los sacos para dormir?

Photos from GRUPO Especializado CERT's post
07/23/2020

Photos from GRUPO Especializado CERT's post

07/22/2020
Con Octavio Radio y Tv

Con Octavio Radio y Tv

PON MUCHA ATENCION, ES BASTANTE IMPORTANTE PARA TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS.

07/21/2020

!!!PON ATENCIÓN!!!

07/18/2020
04/30/2020

*El uso prolongado de la mascarilla produce hipoxia.*

Respirar una y otra vez aire exhalado se convierte en dióxido de carbono, por eso nos sentimos mareados.

Esto intoxica al usuario y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento.

Provoca malestar, pérdida de reflejos y de pensamiento consciente. Genera gran cansancio.

Además, la carencia de oxígeno produce descomposición de la glucosa y la subida peligra del ácido láctico.

Algunas personas manejan su auto con el tapabocas, eso es muy peligroso, porque, el aire viciado puede hacer perder el conocimiento al conductor.

Lo recomendable es usarlo sólo si tienes a alguien enfrente o muy cercano, y es importante recordar levantarlo cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable.

Es contraproducente para las personas que atienden 8 horas al público, pues se están intoxicando sin saberlo.

*¡Todas las vidas son importantes.!"*

*Que la prevención no te lleve a otro problema... usemos la mascarilla con conocimiento de causa ...*

02/01/2020
*Historia de la Estrella de la Vida* A principios de la década de los 70 del siglo pasado, los primeros servicios de eme...
02/01/2020

*Historia de la Estrella de la Vida*

A principios de la década de los 70 del siglo pasado, los primeros servicios de emergencias que surgieron en EE.UU. eligieron como símbolo médico una cruz roja, pero este símbolo entraba en conflicto con el utilizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Americana no estuvo de acuerdo con ese uso, ya que violaba los tratados internacionales que protegían el uso indiscriminado de este célebre símbolo. Este emblema, en cualquiera de sus variaciones, solo podía ser utilizado para proteger a los heridos y a los enfermos contra la violencia durante los conflictos bélicos y asegurar las labores humanitarias, pero no por equipos civiles en tiempo de paz.

Esto obligó al Departamento de Salud de los EE.UU. a tener que buscar un nuevo símbolo que nos identificara dentro del sistema de emergencias.

Curiosamente, la única corporación que pudo mantener el uso de este símbolo fue Johnson & Johnson al estar amparados por una ley federal en EE.UU.

Ante esta situación, Leo R. Schwartz, uno de los responsables de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras, diseñó una estrella azul con una configuración especial, donde cada barra representa cada uno de los seis componentes del sistema de emergencias médicas que hemos visto anteriormente.

Este nuevo diseño, una cruz de seis barras, fue adaptado del Símbolo de Identificación Médica y registrado como marca el 1 de febrero de 1977 en la comisión de patentes y marcas registradas en el nombre de NHTSA. La marca permanecerá en efecto por 20 años a partir de la fecha.

La estrella de la vida se inscribe en fondo blanco que significa la imparcialidad y neutralidad de la labor sanitaria y está delimitada en azul rey que significa la universalidad.

De todo ello hay que destacar que la estrella de la vida es un símbolo que identifica a todo el equipo material y humano que forma parte de la respuesta a la emergencia médica, independientemente de la formación que tenga o función que desempeñe.

01/22/2020
01/22/2020
01/22/2020
01/18/2020
Photos from GRUPO Especializado CERT's post
01/18/2020

Photos from GRUPO Especializado CERT's post

01/02/2020
Deténgase a leer, vale la pena y comparta entre sus seres queridos, les puede salvar la vida¿Qué es la maniobra Heimlich...
12/30/2019

Deténgase a leer, vale la pena y comparta entre sus seres queridos, les puede salvar la vida

¿Qué es la maniobra Heimlich?

La maniobra Heimlich es un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y que está consciente e incapaz de hablar. La maniobra de Heimlich expulsa aire de los pulmones de la persona y le provoca tos. La fuerza de la tos podría entonces sacar el objeto de sus vías respiratorias.

¿Cuáles son los signos que presenta una persona que tiene las vías respiratorias obstruidas?

• Cara de color rojo brillante o azulado
• Agarrarse la garganta
• No poder toser fuertemente
• Dificultad para hablar
• Resollar o un sonido silbante cuando trata de respirar

¿Qué debería hacer antes de comenzar con la maniobra de Heimlich?

• Pregunte a la persona si se está asfixiando.
• Si mueve la cabeza diciendo que sí, pregunte si puede hablar. Llame a Emergencias si la persona no puede hablar. Entonces, usted puede realizar la maniobra Heimlich en la persona hasta que llegue la ayuda.
• Si él puede hablar, esto significa que solamente una parte de sus vías respiratorias están obstruidas. Pídale a la persona que trate de toser para sacar el objeto de sus vías respiratorias.

¿Cómo realizo la maniobra Heimlich en adultos y niños mayores de 1 año de edad?

• Ponga sus brazos alrededor de la cintura de la persona que se está asfixiando. Inclínelo un poco hacia delante de su cintura.
• Haga un puño con una de sus manos. Coloque el lado del dedo pulgar de su puño entre el ombligo de la persona y la parte más baja de sus costillas. No coloque su puño sobre las costillas.
• Coloque la otra mano sobre su puño. Presione su puño contra el abdomen de la persona con una compresión rápida hacia adentro y hacia arriba. Repita las compresiones hasta que el objeto salga. Si la persona vomita, acuéstelo de lado para evitar que el objeto obstruya totalmente sus vías respiratorias.
• Si la persona pierde el conocimiento, acuéstela en el piso sobre su espalda. Después llame a Emergencias y comience la respiración de boca a boca o resucitación cardiopulmonar (RCP). Pida más información acerca de la respiración de boca a boca y RCP.
• • Si la persona tiene sobrepeso o está embarazada, envuelva sus brazos por debajo de las axilas de la persona. Coloque su puño en el centro del esternón de la persona. Asegúrese que su puño no esté debajo del esternón o a un lado de las costillas. Coloque su otra mano sobre el puño y realice empujones rápidos. Haga esto hasta que el objeto salga o hasta que la persona pierda el conocimiento.

¿Cómo realizo la maniobra de Heimlich en un infante menor de 1 año de edad?

• Sostenga al niño con la cara hacia abajo y con la cabeza un poco más abajo de sus pies. Apoye la mandíbula y cabeza del infante con su mano. Sostenga el peso del infante con su rodilla si usted está sentado, o con su antebrazo si usted está de pie.
• Dele hasta 5 golpes en la parte superior de su espalda, entre el omóplato. Use la palma de su mano libre para hacer esto. Si usted ve que el objeto sale de la boca del infante, deje de dar los golpes.
• Coloque al infante entre sus brazos y manos y gírelo sobre su espalda. Apoye su cabeza y cuello con su mano. La cabeza del infante debería estar poco más abajo que sus pies.
• • Dele hasta 5 compresiones en el pecho con 2 dedos. Sus dedos deben estar colocados en la parte media inferior de su esternón. Asegúrese que sus dedos no estén a un lado, o en la parte baja de su esternón. Si usted ve que sale un objeto de su boca, suspenda las compresiones.

• Repita todos los pasos hasta que el objeto salga de la boca del infante. Si el infante pierde el conocimiento, llame al Emergencias y comience resucitación cardiopulmonar (RCP). Pida más información sobre RCP en infantes.

¿Cómo realizo la maniobra Heimlich en mí mismo?

Si usted puede respirar y hablar, tosa fuertemente para tratar de forzar el objeto a que salga. Si usted no puede hablar o toser y está teniendo dificultad para respirar, haga lo siguiente:
• Llame a Emergencias . Ponga el teléfono en el piso mientras usted realiza la maniobra Heimlich. No cuelgue el teléfono.
• Haga un puño con una mano. Coloque el lado del dedo pulgar de su puño entre su ombligo y la parte inferior de sus costillas. No coloque su puño sobre las costillas.
• Coloque la otra mano sobre su puño. Presione su puño contra su abdomen con una compresión rápida hacia adentro y hacia arriba. Repita estas compresiones hasta que usted pueda sacar el objeto.
• Si usted no puede sacar el objeto, presione la parte superior de su abdomen contra una superficie dura y plana. Podría utilizar la parte posterior de una silla, la parte del lado de una mesa o la barandilla del porche. Es posible que usted necesite realizar muchas compresiones fuertes y rápidas contra la superficie para despejar sus vías respiratorias.

¿Qué puedo hacer para evitar la asfixia?

• Corte los alimentos en pedazos pequeños y mastíquelos bien y lentamente.
• No hable o se ría mientras mastica o traga los alimentos.
• No administre medicamentos en forma de tableta a los niños menores de 4 años de edad.
• No les dé alimentos como cacahuates o palomitas de maíz a niños pequeños o a cualquier persona que no pueda masticarlos bien.
• No permita que los niños jueguen con juguetes lo suficientemente pequeños para ponerlos dentro de su boca. Tome en cuenta las advertencias de peligro de asfixia con los juguetes.

Octavio Olano
Ing.Bioquímico
Coord. GECERT

Address

12750 Briar Forest Dr.
Houston, TX
77077

Opening Hours

Monday 14:00 - 15:00
Monday 09:00 - 18:00
Tuesday 14:00 - 15:00
Tuesday 09:00 - 18:00
Wednesday 14:00 - 15:00
Wednesday 09:00 - 18:00
Thursday 14:00 - 15:00
Thursday 09:00 - 18:00
Friday 09:00 - 17:00
Saturday 09:00 - 13:00

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when GRUPO Especializado CERT posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Nearby government services