Ufcw 1473 latino

Ufcw 1473 latino United Food and Commercial Workers (UFCW) Local 1473 de la Unión es el mayor sindicato local en el Estado de Wisconsin.

Timeline Photos
05/23/2017

Timeline Photos

United Food and Commercial Workers International Union
04/06/2017

United Food and Commercial Workers International Union

It’s #NationalBurritoDay! The members of our hardworking union family make and package many of the ingredients you’ll need for a tasty burrito. The items below are brought to you by the members of UFCW Local 1776, UFCW Local 7R, UFCW Local 700, UFCW Local 5, UFCW Local 17, UFCW Local 38, UFCW District Union Local One, Ufcw local 1059, UFCW 21, UFCW Local 1529, UFCW Local 2008, and many more.

Otras ID's listas, que esperas para pedir la tuya!
04/06/2017

Otras ID's listas, que esperas para pedir la tuya!

Adios America, hola world? Mexico pivots away from U.S.
02/15/2017
Adios America, hola world? Mexico pivots away from U.S.

Adios America, hola world? Mexico pivots away from U.S.

Puebla, Mexico (CNN) — Gustavo Bojalil is calling President Trump's bluff -- in his own way.As the owner of a textile factory in Mexico, Bojalil is naturally worried about President Trump's rhetoric on imposing tariffs on Mexican goods or ripping up the free trade deal NAFTA. About 20% of the clothe...

Los Derechos WeingartenEn 1975, la corte Suprema norteamericana opinó en un caso 8(a)(1) conocido como Junta Nacional de...
02/08/2017

Los Derechos Weingarten

En 1975, la corte Suprema norteamericana opinó en un caso 8(a)(1) conocido como Junta Nacional de Relaciones Laborales v. Weingarten. Este caso fue iniciado por la Local 455 de la entonces Retail Clerks International Union, que hoy es la UFCW. En Weingarten, la corte Suprema opinó que los empleados tienen derechos especificos durante entrevistas indagatorias con la gerencia. Durante estas entrevistas, la gerencia hace preguntas al empleado. Esto es diferente a las reuniones en las que la gerencia anuncia que acción disciplinaria se tomara contra el empleado.

Los Derechos Especificos Son Los Siguientes:

A. El empleado tiene el derecho a ser representado por el sindicato si el o ella cree razonablemente que la investigación terminará con una acción disciplinaria en su contra.
B. El empleado debe expresar claramente que desea ser representado por el sindicato, antes o durante la entrevista. Si no se hace la solicitud de representación, se renuncia a los derechos Weingarten en la entrevista.
C. Después que el empleado ejerce su derecho, el patrono tiene tres opciones:

1. Conceder la solicitud del empleado y demorar el interrogatorio hasta que llegue el representante del sindicato y tenga la oportunidad de conversar en privado con el empleado;
2. Negar la solicitud de representación y terminar immediatamente la entrevista; o
3. Dar el empleado la oportunidad de elegir entre continuar la entrevista sin representación o darla por terminada.

D. Si el partono niega la solicitud de representación sindical y continua haciendo preguntas, comete un acto de práctica laboral injusta, y el empleado tiene el derecho de negarse a responder a sus preguntas. El empleado no puede ser disciplinado por rehusarse a contestar.

El razonamiento de la Corte en este caso es que un empleado que es entrevistado puede sentirse intimidado y por tanto no traer a colación los hechos del caso que puedan favorecerlo durante la entrevista.

Información Adicional:

A. Cuando llega el delegado, el supervisor debe dar a conocer el tema a ser discutido.
B. El delegado tiene el derecho de hablar durante la entrevista pero no tiene derecho a negociar sobre el propósito de la misma.
C. Los derechos Weingarten también se aplican a entrevistas telefónicas. Un trabajador puede negarse a contestar preguntas hasta que halla hablado con un delegado.

Timeline Photos
10/31/2016

Timeline Photos

09/20/2016

Wisconsin no ocupa un lugar alto como un estado para los latinos. La proporción de residentes latinos es sólo un 6,4 por ciento, por detrás de los 31 estados y el Distrito de Columbia, como un estudio de la Fundación Pew encontró.

Después de todo, frontera entre Canadá, México no; estamos en el cinturón de nieve, no el Cinturón del Sol. El hecho de que estamos tan muy lejos al norte de México ayuda a explicar por qué por ciento latina del estado es relativamente baja. Y, sin embargo, México es tremendamente importante Wisconsin.

Esto se debe a Wisconsin, como uno de los principales estados de producción, y con una próspera industria láctea, es una gran exportador. El estado clasifica 16º en las exportaciones totales. Y junto a Canadá, más de esos productos se exportan a México que cualquier otro país. México importó $ 2.9 millones de dólares en bienes de Wisconsin en 2015, se ha estimado.

Según estadísticas de la Oficina del Censo, se estima que el 9,4 por ciento de las exportaciones de Wisconsin ir a México, y un estimado de 117,665 puestos de trabajo en Wisconsin dependen del comercio con México, que ocupa el Wisconsin por delante de los 32 estados en ambas categorías.

México, por ejemplo, es el más grande mercado de exportación individual para el queso de Wisconsin, más de la mitad de los cuales va a ese país, como Juan Schmid reportó en el Milwaukee Journal Sentinel.

Y que el comercio ha crecido más rápidamente como resultado del TLCAN, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. comercio bilateral total de México con Wisconsin ha crecido un 4 por ciento al año desde 2005, y supera el total del comercio del país con Francia, como Claudia Ruiz Massieu, secretario de Relaciones Exteriores de México, ha señalado.

A continuación, hay un impacto de México en la fuerza laboral de Wisconsin. Un estudio reciente realizado por la Alianza de Contribuyentes de Wisconsin encontró que el estado ha perdido más de 27.000 personas a la migración desde 2010, es decir, 27.000 personas más han emigrado del estado que han migrado a Wisconsin.

El descenso sería mucho mayor si no fuera por el gran aumento de la población latina, que ha crecido en casi un 47 por ciento desde el año 2000. Este crecimiento ha sido aún más espectacular en el área metropolitana de Milwaukee, que ha visto la población de latinos aumentar 213 por ciento entre 1990 y 2014, según un estudio realizado por el Centro de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee para el Desarrollo Económico encontrado. Más de dos tercios de este crecimiento se debió a las personas de ascendencia mexicana.
Los inmigrantes mexicanos son particularmente críticos para la industria lechera de Wisconsin: alrededor del 60 por ciento de los inmigrantes en las granjas lecheras son indocumentados, Gordon Speirs, un agricultor de Brillion y presidente de la Asociación de Empresas lecheras del estado, dijo al Chicago Tribune. "Sin mano de obra inmigrante, se cerrarían las industrias lácteas, la producción caería y los consumidores pagaría casi el doble de la leche, de acuerdo con un estudio financiado por los productores de leche que estima el coste para la economía de EE.UU. en $ 32 mil millones", informó el Tribune.

Y los impactos de la industria lechera muchos otros trabajos en Wisconsin. "Uno de cada 10 empleos en Wisconsin está ligada a la industria láctea", como abogado de inmigración Milwaukee Eric Straub, que ofrece servicios de consultoría para los productores lecheros profesionales de Wisconsin, que se estima en un artículo de The Guardian.

Pero, con mucho, el mayor impacto de los inmigrantes mexicanos se encuentra en la ciudad de Milwaukee. Como Alcalde Tom Barrett señaló en la reciente apertura del consulado de México en Milwaukee, población de la ciudad, después de décadas de declive, una vez más, tops 600.000, y la razón es el crecimiento de los hispanos, en su mayoría población mexicano-estadounidense. Los inmigrantes trabajan aquí en restaurantes, bares, tiendas al por menor, la industria de la construcción y más.

¿Puede alguien imaginar esta ciudad sin restaurantes de comida mexicana? Ellos son probablemente el tipo más popular de restaurante de la ciudad y un empate para los suburbios próximos a la ciudad. De Milwaukee son ahorrativos, después de todo, y lo que da más valor por su dinero de comedor de un restaurante de comida mexicana?

para Milwaukee? La mayoría de los votantes no parecen pensar que sí. encuesta de la Escuela de Derecho de Marquette de Charles Franklin encontró que sólo el 28 por ciento de los republicanos, 20 por ciento de los independientes y el 8 por ciento de los demócratas a favor de la posición de deportar a todos los inmigrantes indocumentados de Trump.

Ruiz Massieu advirtió que si todos los inmigrantes mexicanos no autorizados fueron removidos de Wisconsin, el estado perdería $ 2.6 mil millones en actividad económica y 14.600, citando un informe del Instituto de Política de Inmigración.

Y si Trump se trasladó a matar TLC, próspera industria de exportación de Wisconsin sería un golpe mortal.

No es de extrañar Trump hizo tan mal aquí en la primaria abril Wisconsin. Somos un estado que depende de las buenas relaciones con México, los inmigrantes mexicanos y la cultura mexicana. Y, francamente, los resultados son bastante sabrosa.

https://www.facebook.com/ufcw1473/posts/678909862259391
09/20/2016

https://www.facebook.com/ufcw1473/posts/678909862259391

On Sunday, September 11, 2016, Mark and Robin Tietz opened the Piggly Wiggly on South Business Drive in Sheboygan.

The sale of the store was announced in early July and employees were immediately told to reapply for their positions with the new owners. The employees at the time applied and were told during their interviews that they would not learn their fate until mid to late August. Mr. and Mrs. Tietz dangled these employee’s futures on a string for more than a month while they continued to advertise for new employees to fill the positions that some employees held for over forty years.

While about 80 employees and their families tossed and turned, night after night worrying about how they were going to pay their bills come September 11, Mr. Tietz interviewed, hired and trained new employees at his North 15th Street store in Sheboygan. On August 29, only two weeks before re-opening, Tietz finally sent out letters notifying the employees that would not have positions. Many long term, proven and dedicated employees didn’t learn their fate until just days before they would be unemployed. Still others never received any notice at all.
In the end Tietz hired only 33 of the 78 employees. It is ironic that the very holiday set aside to celebrate workers would coincide with the disdainful conduct of the Tietz family.

On September 11, over a hundred fellow union Brothers and Sisters joined UFCW members and staff to carry the message to the Sheboygan community that this treatment of workers is grossly unfair. To our Sisters and Brothers that came out from United Auto Workers, Locals 833 and 1472, International Brotherhood of Electrical Workers Locals 2150 and 965, IUE-CWA Local 800, AFSCME, Sheboygan Labor Council, Teamsters, Local 662 and some we probably missed.

We say thank you for your support and solidarity!!!

To the Sheboygan community, thank you for your overwhelming support!

DetailsFREE and OPEN TO THE PUBLIC! Come celebrate Labor Day with those who created it: organized workers at the festiva...
08/31/2016

Details
FREE and OPEN TO THE PUBLIC! Come celebrate Labor Day with those who created it: organized workers at the festival built with volunteers and donations. #LABORFESTMKE

Starting with a parade at Carl Zeidler Square Wisconsin Union Memorial in Downtown Milwaukee featuring union affiliates, partners and allies (get ready to catch the candy thrown out of the trucks by the Teamsters!) at 11 am, the festival opens at noon at the Summerfest grounds with free entertainment all day long for the kids and family.

Featuring:
Classic Car show
Entertainment Shows for Children
Grappling (Wrestling)
Live Music
Food and Beverages available for purchase
Raffle tickets to win CASH PRIZES. Grand prize is a Brand New Harley-Davidson motorcycle union-made in MILWAUKEE!

We hope to see you Monday, September 5 as we celebrate our national DAY OFF together. And, if you think of it, please bring a pair of NEW SOCKS for those in need for our SOCK DRIVE for local charities and MPS schools.

Take care! IN SOLIDARITY,
The Milwaukee Area Labor Council, AFL-CIO

Jobseekers this is your chance ...When: Friday, August 5Location: 2609 West Oklahoma Ave, Milwaukee WI 53215Jobseekers t...
08/01/2016

Jobseekers this is your chance ...
When: Friday, August 5
Location: 2609 West Oklahoma Ave, Milwaukee WI 53215Jobseekers this is your chance ...
When: Friday, August 5
Location: 2609 West Oklahoma Ave, Milwaukee WI 53215
Time: 10:00 a.m. to 12:00 p.m.. to 12:00 p.m.
Estás buscando trabajo? Esta es tu oportunidad!
Cuando: viernes, agosto 5
Lugar: 2609 W Oklahoma Ave, Milwaukee WI 53215
Hora: 10:00 a.m. A 12:00 p.m.

Estas sin chamba?  Te corrieron? Necesitas un trabajo? Pues ven a nuestra feria de trabajo y comienza trabajar con compa...
07/27/2016

Estas sin chamba? Te corrieron? Necesitas un trabajo? Pues ven a nuestra feria de trabajo y comienza trabajar con compañías de de Milwaukee y sus alrededores, puedes ganar hasta $25.55 la hora.
Qué esperas?
Por favor compare este post!

#LCLAAMilwaukee
06/25/2016

#LCLAAMilwaukee

06/04/2016

Are you a union member? Are you in Kenosha today? Then come and hang with us and get some food.

https://www.change.org/p/paul-ryan-house-republicans-are-attacking-dapa?recruiter=300694473&utm_source=share_petition&ut...
03/18/2016
https://www.change.org/p/paul-ryan-house-republicans-are-attacking-dapa?recruiter=300694473&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

https://www.change.org/p/paul-ryan-house-republicans-are-attacking-dapa?recruiter=300694473&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Under the leadership of Speaker Paul Ryan, House Republicans are voting today on a resolution that would allow the entire House of Representatives to support the lawsuit that is blocking DAPA and DACA+. This Republican resolution is an unprecedented attack on immigrant families, a political stunt...

Alerta! Cámara votó resolución contra de la Acción EjecutivaLa Cámara de Representantes, controlada por los republicanos...
03/17/2016

Alerta!
Cámara votó resolución contra de la Acción Ejecutiva

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó este jueves con 234 votos a favor y 186 en contra, una resolución (639) que rechaza la Acción Ejecutiva migratoria que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre de 2014.

El voto fue solicitado por el presidente de la Cámara, Paul Ryan, quien en los primeros días de marzo había advertido que la medida anunciada por Obama viola los artículos 1 y 2 de la Constitución.

Poco antes de la votación Ryan dijo a la Cámara que “encomendaba” la aprobación “de esta importante resolución para defender nuestros poderes garantizados en el Artículo I de la Constitución”.

“El abuso del presidente de sus poderes ejecutivos en lo que se refiere a la inmigración (...) ha creado una cuarta rama del gobierno que opera con poca o ninguna transparencia, y socava el Congreso, el cuerpo más cercano al pueblo”, dijo.

No todos, sin embargo, avalan la iniciativa del Congreso. "Esto van en contra de la separacion de poderes de nuestra Constitución", dijo a Univision Noticias Lilia Velásquez, profesora adjunta de la facultad de leyes de la Universidad de California en San Diego. "La Corte Suprema no necesita de Amicus por parte de los republicanos, ya que la ultima voz en la interpretacion de la Constitucion la tiene el máximo tribunal de justicia".

"Pero representa la oposicion que tienen sobre la comuninidad migrante indocumentada. En efect,o la resolucion anunciada por Ryan es lo mismo que Texas y los otros 26 estados estan haciendo, interferir con la order ejecutiva del Predsidente Obama, la cual es Constitucional", apuntó.

no afecta la revisión que la Corte Suprema lleva a cabo de la Acción Ejecutiva, dijo a Univision Noticias el abogado Ezequiel Hernández.

“Ahora enviarán un dictamen amistoso (Amicus Curiare) en apoyo a los argumentos de los 26 estados que no quieren que entre en vigor el beneficio migratorio”, agregó.

Hernández explicó que el documento “se convierte en un escrito para decirle a los jueces del tribunal supremo que los 26 estados demandantes están apoyados por la Cámara de representantes”.

no detiene el proceso y tampoco la audiencia fijada para el día 18 de abril”, aclaró. “La Corte sigue adelante conforme su calendario”.

El abogado dijo además que la resolución en contra de la Acción Ejecutiva “se trata de un símbolo para demostrarle al publico, a la gente, que los republicanos de la Cámara de Representantes no están a favor de la Acción Ejecutiva”.

Antes del voto a favor de la resolución presentada por Ryan, los demócratas advirtieron que no se trata de una decisión del pleno de la Cámara de Representantes sino solo de los republicanos, que tienen una mayoría de 246 asientos (de un total de 435) y sólo necesitaban 218 para aprobarla.

resolución no representa la opinión de la Cámara de Representantes”, dijo a Univision Noticias Jorge Aguilar, vocero de la oficina de la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi (California). “Esto representa el poder de los extremistas republicanos y el odio que le tienen a la comunidad inmigrante”, agregó.

El Senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) dijo a Univision Noticias que “más allá del hecho que las acciones ejecutivas de inmigración del presidente están dentro de su facultad legal, éstas representan la piedra angular de la creencia fundamental de nuestro país –un credo que los conservadores generalmente alaban– el cual es: el valor y respeto de la familia y la unidad familiar”.

“Pero en lugar de hacer un llamado por la justicia y la humanidad para mantener las familias unidas, el Presidente de la Cámara de Representantes no está haciendo nada más hoy que alentar a la facción antiinmigrante y alarmista dentro de su partido que quiere construir muros en lugar de puentes”, indicó.

El senador por Nueva Jersey dijo además que “esto no debería tratarse de política, pero por desgracia los republicanos parecen estar encaprichados en hacer una burla de esta importante batalla legal sobre lo que viene a ser la humanidad básica de la política migratoria de los Estados Unidos”.

A su vez, la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, dijo a Univision Noticias que "los inmigrantes hacen a nuestro país aún más estadounidense. Y miren la manera cómo los republicanos de la cámara han decidido celebrar el Día de San Patricio, insultando a los inmigrantes".

El congresista Mario Díaz-Balart, republicano por Florida, dijo a Univision Noticias que la resolución es un paso “extremadamente raro” en la historia del Congreso, y que el envío de la declaración Amicus Curiae (Amigo de la Corte) al Tribunal Supremo “podría prevenir a la Cámara en el futuro" sobre el uso de los poderes constitucionales de la cámara baja.

Agregó que de acuerdo con la Constitución, “los poderes del Congreso son y siempre deben permanecer fuertes”.

En febrero, tras la muerte del magistrado Antonin Scalia (los republicanos dijeron que no permitirán que Obama nombre al sucesor), el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, amenazó con paralizar el proceso de confirmación hasta que el sucesor de Obama se instale en la Casa Blanca después del 20 de enero de 2017.

Address

2001 N Mayfair Rd
Milwaukee, WI
53226

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Ufcw 1473 latino posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Nearby government services