02/07/2025
Se adquirió la Carroza Fúnebre
Está el edificio, el mobiliario para la sala velatoria, cocina, antesala , oficina, y la carroza fúnebre, faltan sólo algunos detalles, para que comience a funcionar "Salas Velatorias Comunitarias de Nueva Palmira", institución " sin fines de lucro". Así lo indicó su presidenta Ma del Rosario Pizzarro en la conferencia de prensa que se brindó en la flamante sede (Felipe Fontana casi Sarandí).
Las salas implicaron una inversión de 4.900.000 pesos, de los cuales 2 millones aportó mediante convenio el Ministerio de Transporte y Obras Públicas durante la administración del gobierno de Luis Lacalle. Con el convenio, más la "gran colaboración del municipio de Nueva Palmira, de María de Lima cuando estuvo en la OPP, no así de la intendencia de Colonia" que no contribuyó en nada, se logró la obra. Mencionó también la donación del terreno que hizo la Olla Popular donde se hicieron el edificio y "las donaciones de empresas y particulares". Quedan deudas para cubrir y hacer una segunda sala velatoria, y para eso "todos los meses vamos a sacar una rifa y venta de pollos".
"Lo esencial es contar con más socios –dijo la presidenta-. Actualmente pagan 170 pesos por mes y se aplicará una pequeña suba de 20 o 30 pesos, para equiparar la cuota con la de las Salas de Carmelo. En caso de niños y personas con discapacidad el servicio no se cobra y quienes no siendo socios quieran contratar el servicio de la sala lo pueden hacer, se cobrarán sólo los gastos porque esta institución es sin fines de lucro", reiteró.