08/04/2025
🎻🪘🎶Una gran fiesta de cuerdas, metales y percusión resonó este martes con la entrega de 110 instrumentos musicales a igual número de jóvenes talentos para fortalecer el alma cultural de nuestro municipio.
“En el área cultural el presidente Nicolás Maduro, ha hecho un esfuerzo titánico con la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida la cual ha logrado incentivar aún más la cultura, que forma parte de la identidad del pueblo. Nosotros estamos a una ciudad que es conocida como la capital musical de Venezuela, que tiene un inmenso potencial y es referencia en materia cultural, desde la alcaldía Junto al resto de las instancias se ha buscado posicionar como un epicentro de la cultura a nivel del país, no solamente con la música sino también con el resto de las expresiones culturales” Declaró el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
Con la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida se reafirma una vez más que la música ocupa un lugar primordial en nuestra cultura, el vibrante repique de los tradicionales cuatros, el resonar profundo de los tambores, la magia sublime del arpa y la energía contagiosa de las guitarras eléctricas fueron solo algunos de los instrumentos obsequiados, acompañados de contrabajos, violines, trompetas y mucho más.
El músico Aaron Guedez recibió un violonchelo y con visible emoción expresó, “Antes tocaba con un instrumento prestado, porque mi mamá no tenía para comprar uno, ahora me siento muy feliz porque podré tocar con mi propio violonchelo gracias al alcalde”.
❤️