06/06/2026
Costa Rica participa en el 35.º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) de las Naciones Unidas, un importante espacio de diálogo y cooperación internacional para abordar desafíos como la delincuencia organizada transnacional, la ciberdelincuencia y la trata de personas.
Como parte de la delegación, participa la jueza penal Dra. Carolina Lizano Salazar, quien aporta su experiencia al intercambio de buenas prácticas y al fortalecimiento de los esfuerzos internacionales para combatir este delito.
Durante su intervención, Costa Rica reafirmó su compromiso con la construcción de sociedades más seguras y con el fortalecimiento de la cooperación internacional para enfrentar los desafíos globales en materia de seguridad y justicia.
La delegación costarricense está encabezada por la embajadora Olga M. Sauma, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Viena.